Ir a pucv.cl

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer y como Comisión para la Prevención, Acompañamiento y Sanción en conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria en la PUCV queremos recordar que esta es una jornada global que nos invita a pensar en la importancia de la igualdad de género, un pilar básico de los Derechos Humanos.

08.03.2022

Este 2022 la ONU reconoce la contribución de mujeres y niñas de todo el mundo en la adaptación, mitigación y respuesta al cambio climático, para construir un futuro más sostenible para todos.

La organización pone especial énfasis en algunas acciones que podrían aportar a la anhelada equidad de género: desde la representación de las mujeres en las funciones de liderazgo y la toma de decisiones hasta la redistribución del trabajo de cuidado, dos temas que quedaron en evidencia a propósito de la pandemia por COVID-19.

Para profundizar más sobre el tema les dejamos el link a un artículo de UNWoman que entrega algunos lineamientos para fomentar la igualdad de género y la sostenibilidad.

Nuestro compromiso

La Comisión CAHVDA celebra el invaluable aporte de académicas, estudiantes y funcionarias PUCV en sus diferentes áreas y por eso seguimos trabajando para consolidar espacios seguros, igualitarios y equitativos para las mujeres de nuestra comunidad.

Los esfuerzos de este órgano no solo van en la línea de la sanción, sino que también ponen especial cuidado en evitar toda acción que pueda considerarse violenta para la comunidad. Anhelamos que estas instancias de reflexión, sumadas a las medidas preventivas, nos ayuden a convivir en un ambiente de respeto y buen trato.