Escuela de Comercio PUCV celebró sus 89 años de Existencia

Para culminar una semana de actividades relacionadas con el 89avo aniversario de la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó la cena anual en el Estadio Español en la que participaron representantes de diversas generaciones, autoridades de la Universidad, académicos, colaboradores e invitados.

El pasado sábado 7 de octubre se realizó la tradicional cena aniversario, en la que representantes de los distintos estamentos que conforman la comunidad de la Escuela de Comercio PUCV se reúnen para compartir un momento de camaradería y alegría.

En la ocasión, la directora de la Escuela, Dra. Berta Silva señalo que “las instituciones son su gente y su historia, y esta Escuela tiene un sentido de identidad porque tiene una tradición que ha sido construida por sus estudiantes, egresados, académicos y colaboradores, lo que se refleja en lo que es hoy en día”, haciendo hincapié que en el 2018, se cumplirán 90 años de trayectoria e invitó a todos a plantear sus ideas sobre las actividades para hacer algo a la altura de la ocasión. Como por ejemplo, resaltar el espíritu solidario con una obra de ayuda social que consiste en pavimentar el patio del hogar de ancianos de Fundación las Rosas de Quintero (Ventanas), el cual visitaron en la navidad de 2016.

El vicerrector de Desarrollo de la PUCV, Dr. Arturo Chicano, dijo que “lo que más llama la atención de su Escuela, a parte de los procesos formativos, el cuidado y dedicación que tienen con la formación de sus alumnos, es la capacidad que tienen de reunir a sus ex alumnos, debe ser por ser una de las escuelas de las más antiguas de la Universidad y poseen algo llamado ethos, es decir, una manera de ser, de vivir que los caracteriza, que en la Escuela de Comercio tiene una dimensión social muy fuerte, que se nota en la participación tanto de ex alumnos como de empresas en sus actividades más importantes”.

Como cada año, un académico es homenajeado durante la cena y en esta ocasión fue el turno de Cecilia Romo Donoso, quien se acogió a retiro en febrero de este año. En un breve discurso ante los asistentes, agradeció este reconocimiento a todos aquellos con los que compartió durante su trayectoria académica por 45 años y presentes esa noche.

También se contó con la presencia de representantes del Centro de Alumnos de la Escuela de Comercio PUCV, como su vicepresidente Mauro Maureira, quien agradeció la invitación en la que se puede conversar sobre como era antes la Escuela y tener ese feedback. Maureira también señaló que se realizó la semana de la Escuela de Comercio PUCV, desde el lunes, finalizando el viernes con un evento en Mantagua, destacando la alta participación de los estudiantes en estas actividades.

Loreto Morales, jefa de Vinculación de con el Medio, afirma que este tipo de eventos es muy importante para la Escuela ya que refuerza los lazos con todos aquellos que forman parte de su comunidad, en especial con los ex alumnos, ya que si bien se alejan de las aulas, siempre formaran parte de esta institución y la cena de aniversario permite ese reencuentro.