Alumnos de Primer Año Realizan Feria de Empresas

Imagen foto_00000012Imagen foto_00000011Imagen foto_00000014Esta actividad se realiza todos los semestres desde el año 2009, momento en que se cambió la malla curricular, y es parte de la evaluación del ramo de Fundamentos de la Empresa.

Durante los días 23 y 30 de noviembre, los estudiantes de primer año de la carrera de Contador Auditor PUCV realizaron la Feria de Empresas del segundo semestre, con un total de 17 stands de diversos tipos de alimentos para ofrecerlos al público.

El profesor del ramo, Jonathan Hermosilla explica el objetivo de realizar este tipo de actividad: “La idea es que los estudiantes, a pesar de que estén en el primer año, pudieran intuitivamente hacer un pequeño negocio y piensen en cómo se constituye un negocio en Chile, definir objetivos, misión, visión, poder hacer alguna proyección y estudio de mercado sin tener formación. Eso hace que ellos hagan viva la idea del curso, adentrándose en el tema de empresa, contabilidad y finanzas, logrando un rendimiento de la inversión y obtener una utilidad que después llevaran a las operaciones contables básicas sin entrar a un curso de contabilidad propiamente tal”.

Para los estudiantes, esto resulta una lección enriquecedora, como lo expresa German Becerra, alumno de la Escuela de Comercio PUCV: “creo que es una actividad interesante que nos da a entender muchas cosas que se hacen en la empresa y con la contabilidad. Creo que esta actividad nos da una idea de lo que a futuro muchos vamos a ver”.

La estudiante Anemixa Berrios marca la relevancia de salir a ensayar la teoría: “Esto es muy productivo, ya que no estamos solo en una sala de clases, sino que experimentamos lo que significa tener una empresa y su responsabilidad. Es una buena actividad en conjunto, fomenta el compañerismo y nos dimos cuenta la responsabilidad de tener una empresa”.

Natalia Alarcón, participante de uno de los emprendimientos, cuenta cómo resultó esta actividad para su grupo y de la importancia de ver los equivocaciones: “Nos sirvió para ver en la práctica los errores a los que podemos enfrentarnos, si bien vendimos 50 unidades de hotdogs en menos de una hora, vimos que tuvimos problemas para calentar el pan, por ejemplo, o fuimos lentas en el servicio y algunos clientes se fueron. Esto es bueno, ya que si algún día queremos ponernos con una pyme, esto es un primer acercamiento”.

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000008Imagen foto_00000007