​Exitosa convocatoria tuvo el programa de cine infantil en vacaciones

Grupos familiares y jardines infantiles llegaron hasta Cineteca PUCV y Campus Curauma para disfrutar de coloridas películas animadas.

Alrededor de dos mil personas disfrutaron del programa de cine familiar que se desarrolló en la Cineteca PUCV y la Biblioteca Abierta del Campus Curauma, como una alternativa para disfrutar las vacaciones de invierno de los escolares.

La iniciativa, impulsada por el área de Extensión Cultural de la Universidad y que contó con el apoyo de la Empresa Portuaria de Valparaíso, se desarrolló entre el 10 y 21 de julio e incluyó "Moana", "Sing, ven y canta" y "Buscando a Dory", entre otras entretenidas y exitosas películas de reciente estreno. Los más pequeños pudieron compartir junto a otros niños un panorama colorido, animando con sus risas y aplausos cada jornada.

Funcionarios de la Universidad y sus hijos; abuelos con sus nietos, padres e hijos que asistían por primera vez a una actividad de esta naturaleza en la Universidad, acompañados de primos y amigos, disfrutaron en familia esta propuesta, que contó también con la visita especial de jardines infantiles vecinos a la Universidad.

La cartelera, cuidadosamente escogida, quiso no sólo destacar por sus atractivos títulos, sino también por ofrecer películas con argumentos que fomentaran los valores como la superación, la amistad, la lealtad y la protección del medioambiente.

"Con este programa, que desarrollamos por segundo año en nuestra Cineteca y por primera vez en Curauma, estamos ofreciendo un programa gratuito de diversión, pero también estamos contribuyendo a formar a los niños como futuro público, que sepa compartir espacios comunes como lo son el cine o el teatro, de manera respetuosa y amigable", señaló Verónica Muñoz, Jefa de Extensión Cultural de la PUCV y curadora de la muestra.

Por su parte, Juan Orlando Torres, bibliotecólogo a cargo de la sede anfitriona en Curauma, indicó que "mediante estas actividades, la biblioteca funciona como un punto de encuentro y esparcimiento donde se junta lo mágico y lúdico, permitiendo a toda la comunidad disfrutar tanto de la colección académica disponible, como de actividades culturales de entretenimiento familiar".

Las actividades dirigidas a la familia continuarán con una festiva jornada de cine el sábado 5 de agosto con motivo del Día del Niño en la Biblioteca Ágora y en Cineteca PUCV.

Además, para el período primavera verano se contempla la V Temporada Artística de Curauma que, al igual que en años anteriores, propondrá un programa con varias expresiones culturales dirigidas a la comunidad de Placilla y Curauma.