CEYA y PROGEP visitaron la Escuela de Comercio

Durante el día martes 26 de septiembre, realizamos dos charlas en conjunto con CEYA Auditores Consultores y PROGEP.  Ambas visitas fueron un gran aporte a nuestros estudiantes presentes, que día a día adquieren nuevos conocimientos y buscan un mejor desarrollo dentro de la universidad.

En el marco del Ciclo de Charlas de la Escuela de Comercio, estuvo presente Lorena Soto (CEYA), exponiendo acerca de "Aspectos tributarios en la auditoría externa".

La expositora, quien además es Auditora de nuestra Escuela, dió a conocer una perspectiva actualizada de las situaciones tributarias, desde el punto de vista del Revisor y no del Contador. También, explicó sobre la diferencia de los tiempos de la auditoria tributaria y la auditoria financiera.

Por otro lado, PROGEP estuvo a cargo de las Mentorías Estudiantiles en donde el Profesor Pablo Olivares y Sergio Pinto, ambos socios de la firma, abarcaron temáticas de "Enfoque y Gestión". Aquí, los alumnos de primer año pudieron adentrarse en cómo se planifica, ejecuta y supervisa el proceso de auditoría, lo que implica la definición de una estrategia y un plan que se adapte a las características y necesidades específicas de la entidad auditada.

La Escuela de Comercio y sus estudiantes agradecieron la participación de los expositores, ya que lograron crear un ambiente dinámico y aportaron sustentablemente al crecimiento de los futuros Contadores Auditores.

Por Javiera Aranda.