Ceremonias de Titulación EIB 2021

El viernes 12 de agosto se llevaron a cabo las Ceremonias de Titulación de la Escuela de Ingeniería Bioquímica para las generaciones 2021 de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos e Ingeniería Civil Bioquímica.

En la ocasión, se contó con la presencia del Vice Decano de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, Broderick Crawford; el director de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, David Jeison; la Secretaria Académica de la EIB, Lorena Wilson; el capellán de la universidad, Padre Sebastián Espinoza; el director del Servicio de Asistencia Religiosa PUCV, Padre Rafael Osorio; además de los académicos y académicas de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, y familiares de los titulados.

En representación de los estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos, Vaitiare Cornejo realizó un discurso donde destacó el gran desafío de la pandemia que les tocó a todos enfrentar como generación, y de la cual resultaron airosos: “Les propongo que tomemos un nuevo desafío como profesionales, como ingenieros, aportando con un grano de arena a la sociedad, llevando los principios que nos enseñó nuestra universidad”, señaló, agradeciendo a compañeros, docentes y familiares.

En el caso de Ingeniería Civil Bioquímica, fue Valentina Gallardo quien hizo uso de la palabra para recordar lo que fueron estos años de estudios: “La EIB nos entregó un calor humano que no toda escuela tiene, que viene de parte de los profesores, de los auxiliares y también de los funcionarios. Nos tocó vivir momentos difíciles, luchamos juntos por los derechos estudiantiles, el estallido social, y nos tocó vivir una pandemia. Tener clases online fue un tremendo desafío para todos, sin embargo fue aquí donde aprendimos a valorar lo bonito que es compartir en persona (…) Siempre llevaré conmigo que nuestra generación fue una de las más apañadoras, comprometidas y participativas en la historia de la EIB”, agregó.

¡Felicitaciones a los titulados y tituladas EIB 2021!

TITULADOS INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN BIOPROCESOS 2021

1. PÍA ADASME LÓPEZ
  2. ROMINA  ARENAS ESPINOZA
  3. ROCIO  CARVALLO FUNES
  4. VAITIARE CORNEJO ARIAS
  5. FERNANDO GONZÁLEZ PÉREZ
  6. IGNACIO JORQUERA VARAS
  7. DAVID ORTEGA ORTEGA
  8. LEONARDO ORTIZ GARRIDO
  9. TATIANA PINO DÍAZ
  10. ANA RAMÍREZ FLORES
  11. GIORDANO RUIZ ZAMBRANO
  12. DIEGO SEGURA CORTEZ
  13. MANUEL ZÚÑIGA JIMÉNEZ

Mejor Titulado 2021: David Ortega Ortega

Premio Alumni 2021: Leonardo Ortiz Garrido

Mejor Seminario de Titulación: Giordano Ruiz Zambrano, Pia Adasme Lopez y Tatiana Pino Díaz. “Evaluación e implementación de un sistema integrado de gestión y valoración de residuos para el Barrio Bellavista”

Revive la transmisión en vivo: AQUÍ

TITULADOS INGENIERÍA CIVIL BIOQUÍMICA

1. JAVIER BRAVO VENEGAS
  2. JAVIERA CÁRDENAS ROCO
  3. KASANDRA CISTERNA VALDÉS
  4. CAMILA CLAVERO ACEVEDO
  5. GRISEL COLLAO
  6. VICTOR ESPÍNOLA CERPA
  7. MACARENA FERNÁNDEZ LINDERMAN
  8. VALENTINA GALLARDO GARAY
  9. BARBARA GUZMÁN VEGA
  10. MAXIMIANO LEÓN ROJO
  11. JOSEFINA LETELIER AGUIRRE
  12. CATALINA MERY ROMO
  13. GABRIELA ORBENES VIDAL
  14. NICOL ORTEGA VÁSQUEZ
  15. SOFIA PEÑALOZA VILLARROEL
  16. JAVIERASILVA SÁNCHEZ
  17. KASSANDRA SOTO FUENTES
  18. IGNACIA VALENCIA VILLASECA.

Mejor Titulado 2021: Javier Bravo Venegas

Premio Alumni 2021: Javier Bravo Venegas

Mejor Proyecto de Título:

• Macarena Fernandez Linderman. “Evaluación económica de la producción de serum facial a partir de extracto de borra de café producido a través de una fermentación en sustrato sólido”.

• Catalina Mery Romo, Javiera Silva Sanchez e Ignacia Valencia Villaseca. “Evaluación técnico-económica de una planta productora de preparados de arginina en base a manzana”.

Premio Carmen Gloria Arévalo: Gabriela Orbenes Vidal

Premio Gonzalo Ruiz Filippi: Victor Espinola Cerpa