Ceremonia de Iniciación da la bienvenida a los participantes de las categorías CREA y DESARROLLA de los Concursos DIE PUCV

La actividad impulsada por la DIE PUCV, fue realizada en modalidad online y permitió a los asistentes conocer las características del programa 2021.

06.07.2021

Desde 2012, el programa Concursos DIE, perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ha ayudado a más de 400 emprendedores a través de apoyo financiero y asesorías de profesionales de la Universidad.

Este año las categorías CREA y DESARROLLA, se reconocen como la segunda camada de emprendedores que recibirá el asesoramiento de las instituciones pertenecientes al ecosistema de innovación y emprendimiento de la PUCV: Chrysalis, Gen-E, OTL, The Lift, Valparaíso Makerspace y Red Alumni.

La directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva, dio la bienvenida a los nuevos participantes del programa y agregó: “Estamos felices de ver que nuevas generaciones se van sumando y también como nos familiarizamos con ellos durante este proceso, a través de sus proyectos e ideas. Quiero felicitarles y darles la más cordial bienvenida a este ecosistema de i+e universitario, y por supuesto agradecer el apoyo de las pre-incubadoras e incubadoras y que nos siguen apoyando, para que estas instancias sean posibles”.

El gerente general de Chrysalis, Cristhian Aldayuz, también entregó unas palabras durante la ceremonia: “Buscamos fortalecer y poder brindar un apoyo importante en la etapa de DESAROLLA, somos todos organismos dentro del apoyo de emprendimientos e innovación, además la parte social está bien involucrada en estos programas. No me queda nada más que felicitarlos por este logro, y sean bienvenidos a esta familia de emprendimiento e innovación en la PUCV”.

Por último, los nuevos integrantes del programa CREA y DESARROLLA, pudieron responder sus dudas a través de reuniones personalizadas con los encargados de cada incubadora, preparándose para los siguientes meses de incubación.