Celebración de San Isidro, patrono de la Escuela Agronomía PUCV

Este fin de semana, se realiza la tradicional procesión de San Isidro Labrador en la comuna de Quillota.

El recorrido comienza a las 9:00 horas en el Regimiento Escolta Presidencial N° 1 Granaderos, y pasa por la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en la cual se prepara una oración y la comunidad universitaria se une a la rogativa de la Iglesia en la que se pide por el aumento de la lluvia en la comuna. Luego la procesión se dirige a la Capilla Jesús Crucificado donde finaliza la celebración con una misa a las 12:00 horas.

San Isidro Labrador es patrono de la Escuela de Agronomía desde su creación en 1963.

Este Santo nació en Madrid, España en el siglo XI. Isidro se santificó rezando, trabajando en el campo y compartiendo sus bienes con los más pobres. San Isidro fue un zahorí, que se define como una “persona a quien se atribuye la facultad de descubrir lo que está oculto, especialmente manantiales subterráneos”.

Además, en años difíciles para la agricultura, este santo realizaba rogativas que lograban hacer llover, de ahí su fama se extendió a muchos lugares y hasta el día de hoy se pide su intercesión para recibir lluvias en muchas zonas rurales de Chile y el mundo.