Celebración de Pentecostés en la PUCV

Te invitamos a las celebraciones que se realizarán en los distintos barrios pastorales

Pentecostés era una fiesta judia que tenía lugar 50 días después de la Pascua y en ella se celebraba la alianza con Dios en el Sinaí. Muchos judios iban en peregrinacién a Jerusalén a realizarla y fortalecer su esperanza en la promesa divina de que Israel sería para siempre el pueblo de Dios.

El día de Pentecostés después de la Pascual de Jesús, Dios renovó su alianza de una manera muy especial: envió el Espíritu Santo sobre los apóstoles para que pudieran continuar la misión de Jesús. Observemos los signos de la acción del espíritu: el entusiasmo y decisión de los apóstoles para proclamar el evangelio y su capacidad para hablar las diferentes lenguas de la multitud que los escuchaba.

Aquellos que escucharon el mensaje creyeron, fueron bautizados y crearon comunidades donde compartieron su fe y su vida. Por eso, en Pentecostés los cristianos conmemoramos el nacimiento de la iglesia y la unidad de todos los cristiano que viven y expresan su fe hoy.

Para eso, te invitamos a participar en las celebraciones que se realizarán en los distitnos barrios pastorales de nuestra universidad, los cuales detallamos a continuación:

• Capilla Sausalito: Martes 07 de junio, 17:15 hrs.
  • Capilla Casa Central: Miércoles 08 de junio, 17:15 hrs.
  • Capilla IBC: Jueves 09 de junio, 18:30 hrs.
  • Capilla escuela mecánica: Miércoles 15, 11:50 hrs.

Pentecostes no es cosa del pasado. Nosotros, los creyentes de hoy, vivimos y celebramos la acción del Espiritu Santo entre nosotros, el pueblo santo de Dios, la Iglesia.

¡Jesus vive, en su espiritu, entre nosotros, por siempre!

Te esperamos