Lanzamiento del Diplomado System Modeling and Simulation: La importancia de la simulación de procesos industriales

La ceremonia contó con la participación de académicos del Diplomado, exposición de la tecnología del software ANSYS y culminó con un interactivo showroom de realidad aumentada por parte de Yoy Simulators.

El pasado viernes 22 de junio, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó la ceremonia de Lanzamiento del Diplomado System Modeling and Simulation, organizado por el Centro Interdisciplinario de Ingeniería. El evento contó con la participación de académicos de la Universidad, una presentación de la tecnología del software de Simulación ANSYS y un showroom de realidad aumentada ejecutado por la empresa Yoy Simulators.

Ariel Leiva, director académico del Diplomado, dio la bienvenida a la ceremonia e hizo hincapié a los potenciales alumnos presentes sobre la importancia del perfeccionamiento del ingeniero y la necesidad de adquirir nuevos conocimientos ligados a las distintas tecnologías presentes en la industria actual. Este postítulo perfecciona a los profesionales del área ingenieril en conocimientos de modelamiento y simulación de procesos industriales.

Los docentes a cargo del programa de estudio del Diplomado System Modeling and Simulationpresentaron los módulos. Este un diplomado interdisciplinario y será dictado por profesores de primer nivel de diferentes Escuelas de la Facultad de Ingeniería PUCV: Ingeniería Civil Química, Mecánica y Eléctrica. Para formar profesionales con nuevas técnicas tecnológicas en el ámbito metalúrgico y minero.

De la mano de la innovación en las prácticas industriales, Carlos Olivares, Ejecutivo del área académica ESSS, representante exclusivo de ANSYS en Latinoamérica, presentó las aplicaciones prácticas del software ANSYS y su impacto en la industria nacional e internacional. ESSS es una multinacional brasileña ofrece al mercado las más avanzadas herramientas de Computer-Aided Engineering (CAE). En esta línea, la empresa ofrece el software ANSYS para modelar procesos reales en el sector productivo.

El Diplomado System Modeling and Simulation utilizará ANSYS para formar a los alumnos con el software líder global en simulación de ingeniería, ayudando a las empresas a suministrar los mejores productos.

Finalmente, la empresa Yoy Simulator realizó para los asistentes del Lanzamiento un interactivo showroom de realidad virtual y aumentada, la demostración presentó simulaciones de distintos procesos industriales.