Ir a pucv.cl

Impecable presentación del Dúo Innovation causó algarabía en el público

El dúo de violinistas europeos compuesto por Jakub Dzialak & Anna Savytska deleitaron a los asistentes con obras de Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart, Henryk Wieniawski, entre otras.

31.10.2018

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), presentó en el Auditorio Fernando Rosas a dos destacados violinistas europeos reconocidos en la escena suiza como Dúo Innovation, compuesto por Jakub Dzialak & Anna Savytska, quienes deleitaron al público con obras de Vivaldi, Mozart, Wieniawski, entre otras.

La obertura del concierto, estuvo a cargo de Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del CEA, quien presentó a los músicos destacando su vasta trayectoria en escenarios como; El Konzerthaus de Viena, El Konzerthaus de Viena, el Musikverein de Viena, la Filarmónica de Colonia y la Casa de Beethoven en Bonn, solo por nombrar algunos. 

Manfred Wilhelmy también recalcó la preocupación del dúo por transmitir todos sus conocimientos y su amor por la música a las próximas generaciones, dando énfasis a la actividad pedagógica hacia los jóvenes talentos musicales.

El programa musical del concierto contempló obras de; Gioachino Rossini, Obertura "Guillermo Tell" (1792-1868, Italia), Antonio Vivaldi, “Invierno” de las 4 estaciones a 8 cuerdas (1678-1741, Italia), Wolfgang Amadeus Mozart, Sonata en La bemol (1756-1791, Austria), Henryk Wieniawski, Capriccio Nr.3 & Nr.4 (1835-1880, Polonia), Piotr Ilich Tschaikowski, “Canción sin palabras” (1840-1893, Rusia), Piotr Ilich Tschaikowski, “Humoresque” (1840-1893, Rusia) y Niccoló Paganini, “La Campanella” (1782-1840, Italia).

Una vez finalizada la presentación, los cerca de 80 asistentes aplaudieron estoicamente al joven dúo europeo, quienes emocionados dejaron el escenario en medio de los aplausos del público.