CEA exhibirá de forma gratuita premiado documental sobre la gimnasta rusa Rita Mamun

Over the Limit muestra el exigente sistema de entrenamiento ruso para lograr gimnastas de élite como Margarita Mamun, quien luchará por hacer realidad su sueño olímpico. El documental será proyectado el día jueves 25 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio Fernando Rosas del CEA, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia.

19.10.2018

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el marco del programa DocsBarcelona del Mes presentan Over the Limit de la documentalista polaca Marta Prus.

La cinta muestra la historia de Margarita Mamun, más conocida como ‘Rita’, deportista rusa de gimnasia rítmica, tres veces campeona nacional en la clasificación general de su país. 'Rita' con tan solo 20 años se acerca a la etapa final de su carrera, por lo que los Juegos Olímpicos de Brasil serán la última oportunidad para hacer realidad su gran sueño de conseguir la presea dorada.

El documental, también muestra el sistema de entrenamiento ruso y el estilo de vida de una deportista de su categoría, en donde frases como; “¡no eres un ser humano, eres una atleta!”, “son los juegos olímpicos, las reglas son difíciles aquí”, resumen la vida de una competidora de élite. A través de sus entrenamientos, veremos las duras relaciones que se establecen entre entrenadores y atletas para llegar al éxito, además de la presión física y mental a la que se ven sometidas las deportistas.

En cuanto a su directora, Marta Prus, es una documentalista polaca, graduada en dirección de documentales por la Andrzej Wajda Master School. Durante su infancia fue miembro del equipo polaco de gimnasia rítmica durante 7 años. Posteriormente fue bailarina en el Hanna Kamińska Dance Studio, fundado por la National Ballet School de Varsovia.

Over The Limit fue su película debut, la cual obtuvo el Premio a Mejor Dirección Novel en ZagrebDox (Croacia, 2017), Mención de honor en CinéDoc Tbilisi  (Georgia, 2018) y fue Sección Oficial en One World Film Fest (República Checa, 2017), IDFA (Países Bajos, 2017), Festival Ambulante (México, 2017), Visions du Reel (Suiza, 2017) y DocsBarcelona (España, 2018).

La cinta será exhibida de forma gratuita en el Auditorio Fernando Rosas (octavo piso) del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, a pasos del Metro Manuel Montt.

Inscripciones aquí o escribiendo a cea.santiago@pucv.cl