Segundo Taller de Apreciación Cinematográfica | Sesión: Pensamiento

Miércoles 28 de abril a las 18.30 horas.

FECHA DEL EVENTO

Miércoles 28 de abril 2021

HORA DEL EVENTO

18:30 horas

ENLACE DEL EVENTO

Inscripción vía ZOOM

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la P. Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con el Instituto de Arte de la misma casa de estudios, invitan al Segundo Taller de Apreciación Cinematográfica, completamente gratuito y apto para todo público, ya sea que tenga o no conocimientos previos sobre cine.

La actividad consta de 4 clases que se llevarán a cabo a través de la plataforma zoom, durante el mes de abril. Las sesiones serán dictadas por el académico Alfonso Iommi, director del Instituto de Arte de la PUCV y profesor de Teoría e Historia del Arte.

El taller abordará los siguientes temas:

• Personaje, miércoles 7 de abril, 18:30 a 20:00 horas

A través de la comparación con el teatro y la literatura, busca comprender y apreciar cómo se construye y presenta un personaje en el cine.

• Acción, miércoles 14 de abril, 18:30 a 20:00 horas

Se distinguirá entre acciones realizadas mediante el movimiento y mediante el lenguaje para discernir la manera en la que el cine importa elementos del teatro y de la danza para hacer actuar a sus personajes.

• Emoción, miércoles 21 de abril, 18:30 a 20:00 horas

Gracias al aprendizaje del lenguaje de la pintura y de la música, se aprecia el modo como el cine comunica una emoción o pasión humana.

• Pensamiento, miércoles 28 de abril | 18:30 a 20:00 horas

¿De qué manera conseguimos como espectadores aprender o capturar un pensamiento o concepto mediante una secuencia cinematográfica?

Quienes deseen participar pueden inscribirse AQUÍ.

taller-parte2v2