Ciclo de conferencias "El mundo a 100 años de la Revolución Rusa"

"Revolución Rusa y América Latina"

Miércoles 6 de diciembre

FECHA DEL EVENTO Miércoles 6 de diciembre
HORA DEL EVENTO 18:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Auditorio Fernando Rosas del CEA (Antonio Bellet 314, Providencia)

La Revolución Rusa constituyó un hito central en la historia del siglo XX. Al cumplirse el primer centenario de los acontecimientos de 1917, cuando cayó la dinastía de los Romanov y se estableció un gobierno comunista es importante analizar las vastas repercusiones de la Revolución a nivel global y regional, tanto en los político estratégico y lo económco como en los ámbitos de la sociedad y la cultura.

En esta ocación y como parte del ciclo "El mundo a 100 años de la Revolución Rusa"  la académica del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, María José Henríquez, expondrá en la conferencia denominada "Revolución Rusa y América Latina" para abordar las repercusiones de la Revolución Rusa en el espacio latinoamericano, específicamente en Chile y Argentina, centrando el análisis en aquellas variantes del miedo y el entusiasmo ante las noticias revolucionarias en ambas sociedades, desde la perspectiva de las transferencias políticas y la historia transnacional.

El ciclo es completamente gratuito y abierto a toda la comunidad. Para asistir debe ingresar al formulario de inscripción o al correo cea.santiago@pucv.cl.