Concierto de Semana Santa: La Música y la Fe Cristiana en América Colonial

Concierto de Conmemoración de Semana Santa

FECHA DEL EVENTO Martes 11 abril
HORA DEL EVENTO 19.00 - 20.00
LUGAR DEL EVENTO Auditorio Fernando Rosas, Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago, Chile.
INSCRIPCIONES: cea.santiago@pucv.cl /Tel. 223445811. CUPOS LIMITADOS.

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará un Concierto Conmemorativo de Semana Santa, denomindo "La Música y la fe cristiana en América Colonial", a cargo de la Agrupación Memoria de América. Esta agrupación proveniente de Valparaíso está dirigida por la profesora Eunice San Martín, jefa del Departamento Vocal del Instituto de Música de la PUCV.

Memoria de América es una agrupación musical formada en el año 2007 en la ciudad de Valparaíso. Su propósito es interpretar y difundir la música del periodo colonial en América, incluyendo en su repertorio obras del barroco europeo, como una necesaria comparación que permite al auditor comprender y valorar las similitudes y aportes de cada cultura.

Al final de la actividad la Universidad hará entrega de un pequeño obsequio a los asistentes.

Programa "La música y la fe cristiana en América Colonial".

Primera Parte

Bayle del Chimo (Instrumental) del Códex Martínez Compañón, Perú, 1783-1785

Tonada del Chimo del Códex Martínez Compañón, Perú, 1783-1785

Dios Itlazohnantziné, Hernando Francisco, México, segunda mitad del siglo XVI

Lamentación 3ª del Jueves Santo a Solo, anónimo del Archivo Musical de la Catedral de Santiago de Chile, primera mitad el siglo XIX.

Cuatro Canciones del Cancionero Chilidugú de Bernardo Havestadt, Chile, 1777:

• Jesus cad
  • Duamtumn
  • Ventenlu
  • Aiúbige

Segunda Parte

Seis himnos guaraníes anónimos del Archivo Musical de Chiquitos, Bolivia, siglo XVIII:

• Ache Angele
  • Ara vale háva
  • Tupâsy María
  • Pepy’a guivengatu
  • O o ánga tarova