Capítulo se reúne con nuevo Vice Gran Canciller de la PUCV

Con el fin de saludar y felicitar al nuevo Vice Gran Canciller de la universidad, el Capítulo lo invitó a su sesión del 16 de marzo pasado. Se consensuó la necesidad de trabajar colaborativamente para el cuidado de la PUCV.

El Capítulo en pleno recibió al profesor Cristián Eichin, en su calidad de nuevo Vice Gran Canciller, y por ende Presidente honorario de esta autoridad colegiada, en su sesión del martes 16 de marzo pasado.  Además de felicitarlo y desearle el mejor de los éxitos en la importante responsabilidad que ha adquirido, el Capítulo le informó acerca de las principales tareas en las que este órgano colegiado ha estado enfocado en el último período y los objetivos a lograr durante el 2021.

Se destaca la importancia de tener la instancia de conversación y poder definir las áreas que se podría trabajar en conjunto.  El Vice Gran Canciller agradece la invitación y espera que esta oportunidad sirva para comenzar un trabajo colaborativo. Manifiesta que, dada la relevancia del CA y su rol en mantener la curia de la Universidad, es importante establecer un trabajo colaborativo que permitan enriquecer esta labor.

Como universidad católica, con historia no solo académica, sino que, en la sociedad con una misión de diálogo en la fe y la razón, espera que este sello identitario esté presente en las labores que realizan los encargados de cuidar la Universidad.  Finalmente, el presidente agradeció al Vice Gran Canciller la visita y concuerdan que se mantendrá una comunicación expedita entre ambas autoridades y trabajar colaborativamente bajo un esquema sinodal.