Capítulo presenta nueva versión del Formulario de Antecedentes para el proceso de jerarquización

Para la Convocatoria del segundo período de Jerarquización 2021, el Capítulo presentó la nueva versión del Formulario de antecedentes para el proceso de jerarquización. Este formulario, además de incluir enmiendas menores y simplificaciones, contiene una nueva sección denominada “Situaciones personales y desarrollo académico”.

Siendo una de las principales funciones del Capítulo Académico el cuidado de la Universidad y, en consecuencia, el cuidado de sus académicos y académicas, este órgano colegiado ha considerado importante conocer el contexto personal que rodea el desarrollo académico de los profesores y profesoras de la PUCV. De este modo, se considerará, como información de contexto, las situaciones de carácter personal que los profesores y profesoras deseen incluir voluntariamente en esta sección.

Esta inclusión es producto, por una parte, de la experiencia que este cuerpo colegiado ha adquirido a través de más de 300 procesos de jerarquización realizados durante los últimos 8 años, donde ha sido evidente la necesidad de los profesores y profesoras de expresar cómo situaciones de orden personal han influido en su quehacer académico.

La nueva sección fue previamente socializada, recibiendo aportes y opiniones, por parte de diversos componentes de nuestra comunidad universitaria, incluyendo, en orden alfabético, a la Asociación Gremial de Académicos, la Comisión para la Prevención y Acompañamiento en conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria en la PUCV, al Secretario General, a la Red de Académicas de la PUCV, y al Vice Gran Canciller. A todos ellos el Capítulo les agradece su valiosa colaboración en pos de lograr una evaluación académica más razonada, justa, centrada en la persona y con el sello valórico que caracteriza a nuestra Universidad.

Prof. Marco Cisternas V.

Capítulo Académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso