Llamado a audición para violín en Orquesta de Cámara PUCV

Postulaciones hasta el lunes 21 de febrero. Las audiciones se realizarán el 23 de febrero en Casa Central de la Universidad.

LLAMADO A CONCURSO VIOLÍN

ORQUESTA DE CÁMARA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Dirección de Vinculación Artística y Cultural, llama a concurso de antecedentes y oposición, para proveer una plaza de violín el año 2022.

Bases Concurso ingreso Orquesta de Cámara PUCV

Fecha audición: miércoles 23 de febrero de 2022 - 18:00 horas.

Lugar: Casa Central de la PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso). Sala 1-2. En el caso de encontrarnos en alguna fase que impida la audición de manera presencial, se comunicará oportunamente la nueva modalidad.

Tiempo de permanencia en el proyecto: 10 meses (marzo a diciembre de 2022).

Concursantes: De preferencia para instrumentistas con domicilio comprobable en la región de Valparaíso.

Contacto PUCV: Inscripciones para la audición y envío de antecedentes: Sra. Kareen Stock, Jefa de Proyectos Culturales PUCV, al correo electrónico kareen.stock@pucv.cl enviando la siguiente información:

• Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • RUT
  • Datos de contacto (Fono, correo electrónico, domicilio)
  • Estudios. Experiencia profesional o semiprofesional (orquestas juveniles)

Honorarios mensuales: $510.844 bruto (quinientos diez mil ochocientos cuarenta y cuatro mil pesos bruto)

Tres ensayos semanales:

• Martes y viernes: de 9:30 a 12:30 horas
  • Miércoles: de 18:00 a 21:00 horas

INSCRIPCIONES

Fecha de cierre: lunes 21 de febrero hasta las 12.00 horas. Las inscripciones se revisarán y responderán en orden de recepción. No se recibirán postulaciones después del plazo señalado.

Los candidatos/as seleccionados por antecedentes serán invitados a participar en la etapa de audiciones en vivo a través del correo informado en la inscripción.

Esta información se proporcionará  el 22 de febrero de 2021.

AUDICIÓN

Las audiciones se realizarán el miércoles 23 de febrero de 2022 - 18:00 horas, sin acompañamiento de piano y a cortina o telón cerrado para mantener el anonimato de los postulantes.

La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas y lugares o agregar otras sin expresión de causa.

Jurado: Estará compuesto por el director artístico de la Orquesta de Cámara PUCV, los jefes de fila y un representante de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

RESULTADOS: Los resultados se comunicarán vía correo electrónico el jueves 24 de febrero de 2022.

REPERTORIO DE CONCURSO:

W.A. MOZART: Obertura de “Las bodas de Fígaro” (inicio hasta letra A)

W.A. MOZART: Sinfonía KV 29, II Mov. Inicio hasta el compás 38 (sin repeticiones)

P.I. TCHAIKOVSKY: Serenata para cuerdas I Mov. Letra K a letra N

UN MOVIMIENTO DE CONCIERTO A ELECCIÓN SIN CADENZA

* Las partes será enviadas por correo electrónico a los postulantes una vez realizada la inscripción y envío de antecedentes.