¡Atención Santiago! Propedéutico PUCV Eje Ingeniería comenzó su postulación

El Programa de acceso Propedéutico, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dependiente de la Dirección de Inclusión, se hará presente nuevamente en Santiago con el Eje de Ingeniería, en este año 2024.

Propedéutico está dirigido a estudiantes que cursan cuarto año medio, en establecimientos educacionales municipales, subvencionados o particulares, donde el único requisito es contar con promedio 5,5 o superior. Las clases, dictadas por docentes de la PUCV, se realizarán en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la PUCV, ubicado en la comuna de Providencia.

El Programa, totalmente gratuito, propone diferentes ejes formativos que se ajustan a los intereses vocacionales de las y los estudiantes con atención a las diversas áreas del conocimiento que imparte la PUCV y con un enfoque de género, apoyando la formación de los estudiantes en las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería.

En palabras de Jacqueline Páez, Directora de Inclusión, es una “oportunidad de ingreso como una celebración a su dedicación y esfuerzo en sus años de enseñanza media. Confiamos plenamente en que hacerse parte de la comunidad PUCV abrirá nuevas puertas y experiencias que les permitirán adaptarse mucho mejor al futuro universitario que les depara”.

Scarlet Vivanco, Coordinadora del Programa, aseguró que “Sin duda esta es una valiosa oportunidad para todas y todos los postulantes, quienes, a través de su esfuerzo durante el proceso, podrán acceder a esta gran Institución, sin importar el puntaje de su PAES, reconociendo el compromiso y esfuerzo de las y los participantes”.

Si quieren tener la experiencia en la PUCV Santiago y tus intereses están en el área de las ingenierías, todavía estás a tiempo de ser parte de una de las mejores Universidades del país, con siete años de acreditación, Universidad líder en la Región de Valparaíso. Las postulaciones están abiertas hasta el 7 de abril a través de la plataforma: Postulaciones Propedéutico PUCV.