"Análisis de las Cuentas" el curso que realizó la Escuela de Comercio para Chilquinta

Durante esta semana se dio cierre al curso "Análisis de las cuentas", dirigido a trabajadores de Chilquinta que contó con la presencia de Mirtha Muñoz, Coordinadora de Capacitación de la empresa. Además, estuvo presente la docente a cargo del curso, Digna Azúa y el director de la Escuela de Comercio, Roberto Yany.

El curso se realizó en modalidad híbrida y tuvo como objetivo que los participantes pudieran identificar y analizar las cuentas relevantes que forman parte de los elementos del Estado de Situación Financiera. Para esto, se aplicaron los conceptos contenidos en el Marco Conceptual del IASB y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aplicables en Chile.

La responsable de llevar acabo estos conocimientos, fue la profesora Digna Azúa, quien cuenta con una amplia experiencia tanto como docente como Licenciada en Ciencias Económicas. Cuenta con un doctorado en Ciencias de Gestión de la Universidad París IX - Dauphine. También, diplomados en Estudios Avanzados Comptabilité y Decisión Controle (Systemes Comprables d information, Universidad París IX - Dauphine).

Con el fin de capacitar a trabajadores de la empresa encargada de la distribución eléctrica en Valparaíso, el curso finalizó con 28 alumnos, quienes pudieron adquirir conocimientos y prepararse para desafíos financieros y de sostenibilidad actual.

En la actividad de cierre,  se presentó Mirtha Muñoz, encargada del área de capacitación de Chilquinta, en nombre de Horacio Rodríguez, Jefe del área mencionada, agradecieron la instancia y colaboración en conjunto con el director de la Escuela Roberto Yany.

Por Javiera Aranda.