Actividad de Iniciación da la bienvenida a nuevos integrantes del Voluntariado DIE 2021

Con actividades en modalidad online, la DIE recibió cordialmente a las voluntarias y voluntarios del programa de este año.

Desde el año 2013 la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ha desarrollado y ejecutado el programa de voluntariado. Es desde 2017, que la metodología actual del Voluntariado DIE, se ha dedicado a orientar y apoyar en distintos ámbitos a emprendedores y sus proyectos.

Actualmente el Voluntariado DIE es parte de cuatro programas de capacitación en gestión de emprendimiento y formación pro social: Ciclo del Emprendedor, IMPULSA+, Despega del Aula y Clubes de emprendimiento. En todos estos programas los voluntarios desarrollan su rol de acompañantes y cumplen el objetivo de ayudar a otros a lograr sus metas.

La directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva, dio la bienvenida a los voluntarios y señaló: “Estamos súper contentos de la convocatoria de este año, que ya tiene su segunda versión en este formato virtual y nos ha permitido tener participantes de distintos lugares. También, es muy destacable que hoy contemos con profesionales, alumni, estudiantes de otras casas de estudio y emprendedores que han pasado por algunos de nuestros programas”.

Además de destacar lo importante del programa de voluntariado, la directora de la DIE, agregó: “El Voluntariado DIE es un programa muy bonito, que le tenemos mucho cariño desde la Universidad. El rol que tenemos desde la DIE PUCV en particular, es ofrecerles todo el apoyo que necesiten, ya que los voluntarios ponen a disposición todos sus conocimientos y aprenden temas asociados a gestión de emprendimiento”.

El programa Voluntariado DIE a cargo de Werner Bucarey, es una instancia que busca transmitir la importancia de las acciones voluntarias en la sociedad actual y que en esta edición 2021, beneficiará tanto a emprendedores como a voluntarios.