Académico EIC se adjudica Concurso DIE 2022

Rodrigo F. Herrera se adjudicó fondo en la categoría "Incentiva en el Aula"

Por Comunicaciones EIC

El académico de la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Rodrigo F. Herrera, se fue uno de los profesionales que se adjudicó uno de los fondos del Concurso de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) 2022 en la categoría "Incentiva en el Aula", la cual tiene busca facilitar la incorporación de competencias de innovación y emprendimiento en las diferentes asignaturas de pre y postgrado de la Universidad. En el caso de nuestro académico, la asignatura beneficiada es Lean Project Management.

¿Cuál es el impacto de este Concurso en tu trabajo docente en con Lean Project Management?

R: "La asignatura Lean Project Management está estructurada en 7 tracks de 2 semanas cada uno. Un track en concreto estará asociado al emprendimiento para la implementación de Lean en una empresa de ingeniería. La idea es que se enseñe la metodología Lean Startup, que es una estrategia comprobada y utilizada por muchas organizaciones.

La metodología de trabajo es el planteo de un desafío al inicio del track el cual tiene diversos componentes que se van trabajando en las dos semanas. Las primeras dos clases se presentan contenidos específicos durante los talleres de expertos en Lean startup, y en las segundas dos clases se realizan clases en modalidad inversa, para que los estudiantes trabajen en su desafío. Al final, los estudiantes deberán realizar una presentación sobre su trabajo en donde expondrán el logro de los resultados de aprendizaje", indicó el académico.