Académicos EIC participarán en Seminario de Investigación SI-FIN'22

El Seminario de Investigación "1º Encuentro Profesores Asociados Facultad de Ingeniería 2022" se realizará el próximo martes 31 de mayo

Los académicos de la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Francisco MartínezÁlvaro López, participarán en el primer seminario de investigación, el cual lleva por nombre "SI-FIN'22 : 1º Encuentro Profesores Asociados Facultad de Ingeniería 2022". La actividad se realizará el día martes 31 de mayo a las 09:20 hrs, en modalidad híbrida, en la sala ING AU 1-2 del Aulario de la Facultad de Ingeniería y través de la plataforma Zoom y en la ocasión.

En la oportunidad, ambos presentarán las ponencias tituladas "Fluidos en la PUCV: una experiencia regional" y "Efectos de la duración de terremotos en la respuesta y daño estructural", respectivamente.

Inscripciones aquí.

Cabe destacar que el objetivo del seminario es generar un espacio de difusión y conversación de las líneas de investigación de los académicos/as de la Facultad de Ingeniería PUCV para potenciar el trabajo colaborativo e interdisciplinario.

La jornada también contará con la participación de los siguientes expositores:

• Dr. Álvaro Torres: "Bio-precipitación de metales pesados en aguas residuales".
  • Dra. Martha Claros Vargas: "Síntesis de nanoestructuras 1D de óxidos metálicos - Aplicación en adsorción de metales pesados".
  • Dr. Angel Rodríguez: "Modelo viscoelástico de orden fraccionario para el comportamiento mecánico de materiales compuestos".
  • Dr. Amin Hekmatnejad: "Continues mining and geomechanical risks as two conjugate factors for future mining".
  • Dr. Álvaro González: "Evaluación del daño en el trefilado de alambrones de aluminio".