77 estudiantes egresaron del Programa Propedéutico de Ingeniería PUCV

En una ceremonia virtual, acompañados/as de sus apoderados/as, docentes, y autoridades universitarias egresaron oficialmente 77 estudiantes del Programa Propedéutico de Ingeniería PUCV.

Los y las egresados cursaron un completo un enfoque formativo que les permitirá la homologación de asignaturas de primer año de universidad, a quienes se matriculen exitosamente en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Estoy satisfecho de ver tantas alumnas, que dan muestra de ese nuevo ímpetu femenino que está destinado a enaltecer el mundo de la ingeniería. Me gustaría instarlos/as a continuar en nuestra Universidad porque somos la número uno de la región, es parte de un grupo selecto de instituciones acreditada por más de seis años: se integran a una universidad diversa y de calidad, con acceso a moderna infraestructura, múltiples beneficios, una visión comprometida con la sociedad y el medioambiente, y una educación de calidad”, Afirmó Gianni Olguín Contreras, Vicedecano De La Facultad De Ingeniería

El Programa trabajó con 48 establecimientos educacionales, y la modalidad virtual permitió la participación de estudiantes de distintas regiones del país, como Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso y Aysén.

“En la sociedad, en general, se cree que la ingeniería es una carrera que mayoritariamente siguen los varones, pero hay muchas mujeres capaces en este mundo, así que vaya mi reconocimiento a todas quienes han logrado finalizar este Programa y están prontas a ingresar a esta prestigiosa Universidad. Además, manifestar a los y las 77 estudiantes lo importante de terminar Propedéutico con éxito, de poder atreverse a adelantar un camino de proyección universitaria, lo cual habla de mucha madurez”, expresó la Rectora Colegio Champagnat de Villa Alemana, María Alejandra Silva.

Los y las estudiantes presentes en la ceremonia virtual participaron en la última vez en la que se les tomó asistencia, donde se les mencionó como estudiantes de Propedéutico de Ingeniería PUCV. A nombre de los y las egresadas/as entregaron sus testimonios, Exequiel Eduardo Oliva Paredes egresado del Colegio Umbral de Curauma y Javiera Catalina Parada Hermosilla egresada del colegio Saint Dominic´s.

“Hemos podido poner a prueba el límite de nuestras capacidades y demostrar nuestra valía. Teniendo que lidiar con tareas escolares y preuniversitarias, al mismo tiempo que estudiábamos para cumplir con las expectativas del Programa Propedéutico. Además, se nos ha ofrecido la posibilidad de homologar ciertos ramos, permitiéndonos conocer y experimentar el peso académico universitario”, comentó Exequiel Oliva

“El Programa fue un espacio de crecimiento personal muy valioso que va más allá de lo académico, conocer compañeros que no conocía, enfrentarme a nuevos conocimientos, exigentes evaluaciones y por sobre todo vivir el sentido de pertenencia a esta Universidad: me llena de orgullo, de expectativas y deseos de iniciar esta nueva etapa de mi vida”, reflexionó Javiera Parada.