42 estudiantes egresaron del Programa BETA PUCV

En una ceremonia virtual, acompañados por sus coordinadoras, comunidades educacionales y por sus familias, 42 estudiantes egresaron de BETA PUCV, algunos de ellos y ellas después de su trayectoria de 6 e incluso 7 años en el Programa.

La Directora de los programas del Área de Inclusión del Talento, Carolina Vidal, les dio la bienvenida destacando que, en sus 15 años de trayectoria educativa, BETA ha fortalecido los talentos de cientos a cientos de niños, niñas y jóvenes con altas capacidades, a través del enriquecimiento extracurricular.

“Damos cierre a esta hermosa etapa formativa, quisiera destacar su perseverancia, pues decidieron avanzar a pesar del contexto, pues el talento debe ser acompañado de esfuerzo y constancia, que esperamos sigan siendo sus compañeros de viaje. Lo que distingue a las personas es su actitud, es por ello por lo que han logrado egresar de esta maravillosa experiencia, agradezco a sus familias que los apoyan y creen en su talento y a ustedes, por querer profundizar sus intereses”, expresó la directora de los programas de inclusión PUCV

También, el Programa, reconoció el apoyo fundamental de las familias - madres, padres y/o apoderados/as en la trayectoria de sus estudiantes y por ello, al finalizar esta etapa habló en nombre de ellos Jaime Salvo, apoderado de la egresada Almendra Salvo Valverde.

“Mi hija entró a BETA en 2017, quien se presentó con 14 años a esta hermosa aventura con ganas de aprender, con otros niños, niñas y jóvenes, y así empezaron a descubrir un nuevo mundo de conocimientos. Ahora al egresar, enfrentarán nuevos desafíos con todas las herramientas que han adquirido, así hoy como padres y apoderados no nos queda más que dar las gracias a los miembros del equipo y profesores”, expresó el padre de Almendra Salvo.

En representación de sus compañeros, se dirigirá a ustedes la estudiante Paz Aguilera Opazo,  egresada del colegio Luis Cruz Martínez, quien agradeció a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, al equipo BETA – coordinación y docentes-, y también a sus establecimientos educacionales, padres y apoderados, todos quienes les brindaron el apoyo para potenciar sus habilidades desde distintas áreas del conocimiento dentro del Programa.

“Nuestro esfuerzo por asistir al Programa siempre va a valer la pena, porque el perfil del estudiante BETA es del un adolescente y/o joven que se maravilla en aprender, en descubrir el mundo que lo rodea y poder guiarse es pos, sus propios intereses. Estoy convencida de que BETA  es la oportunidades que tienen los estudiantes de talento académico de potenciar sus capacidades en un espacio de desarrollo seguro, que los desafía constantemente”, expresó la egresada del Programa.

Además, los y las estudiantes recibieron la bendición del padre Rafael Osorio y vieron un interesante video con experiencias y recomendaciones de egresados de BETA PUCV de años anteriores.