40 equipos de emprendimiento presentaron sus proyectos para ser apoyados por los Concursos DIE PUCV 2021

Entre las presentaciones hubo estudiantes de pre y postgrado y alumni PUCV.

07.06.2021

La Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), busca apoyar y potenciar una cultura de i+e en la comunidad universitaria, vinculando las necesidades del territorio regional y nacional, contribuyendo a la vocación pública institucional como a la calidad de vida de las personas y al bien común de la sociedad. Es por esta razón que desde hace siete años se crearon los Concursos DIE, que apoyan iniciativas de esta índole de académicos, estudiantes de pre y postgrado, alumnos CFT y alumni PUCV.

Desde el año pasado es que los Concursos DIE se dividen en distintas categorías que son concursables en diferentes fechas durante el año y, en esta ocasión, las categorías CREA y DESARROLLA concluyeron la etapa de postulación en mayo de 2021, alcanzando 40 postulaciones válidas, las que posteriormente tuvieron su paso a tres jornadas de pitch de selección.

Estos 40 equipos conformados por estudiantes de pregrado, postgrado y alumni PUCV fueron evaluados por distintos representantes de la Universidad, donde hubo participación de The Lift, Valparaíso MakerSpace, Incubadora Social Gen-E, Incubadora de Negocios Chrysalis y de la Dirección de Innovación y Emprendimiento.

La directora DIE, Carolina Silva, manifestó la importancia de estas instancias y señaló: “Para la Universidad es muy valioso que cada vez más estudiantes y alumni estén decidiendo desarrollar sus proyectos y, es por esta razón, que desde la DIE les apoyamos con financiamiento, formación y así profesionalizar sus emprendimientos”.