26 proyectos seleccionados en los Concursos DIE participan en Taller de Autoconocimiento

El taller se realizó en dos sesiones y estuvo dirigido a los emprendedores pertenecientes a las categorías CREA y DESARROLLA.

02.08.2021

Los Concursos DIE, perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), desde el 2012 ha apoyado a proyectos de emprendimiento a alumnos de pre y postgrado, alumni, y estudiantes pertenecientes al CFT PUCV, con asesorías, financiamiento y talleres.

En esta edición y en el marco de la edición 2021, se realizó un Taller de Autoconocimiento impartido por el psicólogo y coach, Erick Sepúlveda, quién explicó los objetivos de los módulos: “Existen dos objetivos principales de este taller: El primero, que las personas participantes adquieran herramientas y técnicas que les permitan lograr la regulación emocional y potenciar su inteligencia emocional. El segundo, es generar un espacio de reflexión respecto a lo que sienten, piensan y hacen en su vida. Esta reflexión les ayuda a replantear las cosas que quieren, las decisiones que toman y la realidad que están viviendo”.

Con respecto a la ayuda y beneficios que traerá los conocimientos a los emprendedores, el psicólogo agregó: “Trabajar este tipo de temáticas, les permite a las personas centrarse en un mundo que cotidianamente lo dejamos a un lado, el mundo interior, esto nos mueve y da sentido en la vida. Todos estos temas se engloban en el concepto de inteligencia emocional y cómo les permitirá ser más competentes, en la medida que exista empatía, liderazgo, buena comunicación y trabajo en equipo”.

El encargado de Gestión de apoyo i+e Universitario DIE PUCV, Pablo Zamora, se refirió a la importancia de esta actividad en los proyectos y emprendedores: “El taller estuvo pensado principalmente para 26 equipos de los proyectos apoyados por la DIE. Este buscaba fomentar el desarrollo del autoconocimiento de los estudiantes o los alumni, de esa manera mejorar sus habilidades para gestionar, liderar las iniciativas, mejorar su vínculo como equipo y los diferentes actores involucrados en el emprendimiento”.