25 estudiantes y profesionales apoyan a emprendedores y proyectos escolares por medio del Voluntariado DIE

En esta versión los voluntarios y voluntarias han trabajado con los cuatro programas que tienen activos la Incubadora Social Gen-E y la Incubadora Escolar AlCubo PUCV.

05.08.2021

El programa Voluntariado DIE, dependiente de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde 2012 se ha encargado de promover agentes de cambio en la Región de Valparaíso, vinculando directamente el emprendimiento e innovación, con la acción social de un voluntariado en jóvenes estudiantes universitarios y/o profesionales.

Y en esta ocasión, se sumó un doble desafío, puesto que los emprendedores y emprendedoras apoyadas, corresponden a los cuatro programas de las dos incubadoras de la DIE, donde se encuentra, la Incubadora Social Gen-E y la Incubadora Escolar AlCubo PUCV.

El encargado del voluntariado DIE, Werner Bucarey, comentó la importancia de esta instancia y la vinculación que se da entre los participantes y, señaló: “Este año hemos podido trabajar de manera más ordenada, a través de distintas cápsulas formativas respecto a innovación y emprendimiento, lo que permite al voluntario poder acomodar sus horarios, lo cual es muy positivo, ya que tenemos desde estudiantes de pregrado, hasta personas magíster o trabajando y esto en un formato presencial sería imposible”.

Respecto al trabajo entre emprendedores y voluntarios, comentó: “El proceso ha sido duro, con muchas realidades muy diferentes en todos los programas, pero se ha ido avanzando y mejorando constantemente con el apoyo y motivación de los voluntarios, que sabemos son parte fundamental del proceso de incubación para todos los emprendedores con el sello de la PUCV”.

Este año la convocatoria se ha extendido a otras regiones del país, permitiendo que más personas tengan la posibilidad de ser un apoyo constante a distintos proyectos.