15 emprendedoras participaron en la primera Escuela de Marketing y Comunicaciones del Centro de Negocios Sercotec Aconcagua

Los talleres fueron impartidos por la PUCV en modalidad online, los que se desarrollaron entre los meses de abril y mayo.

09.06.2021

El Centro de Negocios Sercotec Aconcagua, operado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), realizó por primera vez la Escuela de Marketing y Comunicaciones destinada a fortalecer las estrategias comunicacionales de las 15 Pymes que participaron en los talleres.

Los talleres fueron impartidos por docentes y profesionales pertenecientes a organismos de la PUCV, contando con la colaboración de la Escuela de Periodismo PUCV y su proyecto CUVIC, la Dirección de Incubación y Negocios (DIN), Valparaíso MakerSpace y la DIE. Con respecto a los tópicos que se profundizaron en el desarrollo de la escuela, las emprendedoras pudieron aprender sobre redes sociales, cómo realizar y mejorar su plan comunicacional, cómo potenciar su marca y el packaging de productos.

La ejecutiva del centro de negocios PUCV, Manola Bozzo, explicó cómo fue el desarrollo de la escuela: “Fue una instancia bien personalizada, en donde iniciaron 15 emprendedoras y 10 finalizaron todos los talleres, las cuales pudieron aplicar mejoras inmediatas a sus emprendimientos, cada módulo estaba compuesto por un taller grupal y luego en instancia de asesoría en la que cada emprendedora presentaba un pitch aplicado a su emprendimiento”.

En relación a la participación de las emprendedoras, la encargada agregó: “ Hubo bastante compromiso por parte de las participantes, ya que además de invertir 20 horas de capacitación en total, se comprometieron a realizar presentaciones semanales en cada módulo, además se dio un espacio de colaboración, compartiendo conocimientos y datos”.

Annabella Cristofori, emprendedora de la pyme Coin Box que participó en los talleres de la escuela, contó su experiencia: “Fue muy enriquecedora, ya que aprendí nuevos términos y conceptos que de todas maneras aplicaré a mi emprendimiento. Además, los profesores son muy dedicados y también con mis compañeras emprendedoras hemos formado lazos para apoyarnos e impulsarnos en redes sociales”.

Con respecto a las herramientas que le entregó la escuela, la emprendedora agregó: “Los talleres de la escuela me ayudaron a tener claro mi público objetivo, mi plan de comunicaciones y mejorar la experiencia del packaging, cosas que iremos implementando en el transcurso del año”.