Ir a pucv.cl

11 emprendimientos sociales forman parte de esta edición de IMPULSA+ 2022 de Gen-E

Este es un programa de incubación intensivo, que cuenta con un plan formativo y una duración de 2 meses.

05.10.2022

La Incubadora Social Gen-E, de la Dirección de Innovación, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), lleva 10 años potenciando el ecosistema emprendedor, brindando un espacio de apoyo multidisciplinario para emprendedores y emprendedoras que buscan impulsar y fortalecer sus negocios. Esto, mediante la formación y aplicación de metodologías en gestión de emprendimiento y desarrollo de competencias, tanto para microemprendimientos como para emprendimientos sociales. 

Los programas IMPULSA buscan acompañar a los emprendedores en el camino y consolidación de su emprendimiento social, apoyando a agentes de cambio con emprendimientos en etapas tempranas desde una idea robusta hasta una solución o prototipo validado en la Región de Valparaíso y que, además, tenga un factor innovador. Esto se realiza a través de 2 etapas que son: IMPULSA Tu Proyecto e IMPULSA+, este último es el que se está ejecutando actualmente.

IMPULSA+ viene a consolidar a todos aquellos emprendimientos sociales en su etapa de prototipo y en camino a la prospección comercial. Este año recibió a 11 emprendimientos sociales y que detrás de ellos se encuentran 34 emprendedores sociales. Cabe destacar que 7 emprendimientos provienen del programa Impulsa Tu Proyecto, continuando el camino del emprendedor social que se entrega como programa (comenzar en IMPULSA Tu Proyecto y luego pasar a IMPULSA+).

Este programa de incubación inició en septiembre y tiene una duración de 2 meses en donde se realizan los servicios de plan formativo, asesorías personalizadas, vinculaciones específicas y seguir con los Conversatorios con Propósito, abiertos a toda la comunidad de emprendedores sociales de la región. La primera semana de septiembre se realizó la bienvenida, la que dio paso al primer taller formativo. En IMPULSA+ los talleres tienen una periodicidad semanal.

En tanto, las ejecutivas de Emprendimiento Social, Gabriela Rojo y Daniela Vásquez, comentan que ven a todos los emprendedores muy entusiasmados y ávidos por aprender. Prueba de ello es la alta asistencia y participación en los talleres, entendiendo que es un programa intensivo semanalmente, el que esperan seguir desarrollando estos meses con la misma motivación inicial.