05 JUL

Vencimiento de la firma del Crédito con Garantía Estatal, postulantes 2019

Viernes 5 de julio de 2019

La Unidad de Bienestar, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles - Vicerrectoría Académica, informa que los estudiantes seleccionados por Comisión INGRESA para ser beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal – CAE, deben firmar la documentación legal (contrato) desde el día miércoles 12 hasta el viernes 05 de julio de 2019.

La firma del contrato del crédito es requisito para que el beneficio se haga efectivo el presente año.

Para cumplir con lo anterior, se debe considerar lo siguiente:

1. Firmar el contrato del beneficio en los puntos de atención dispuestos para tal efecto. Para conocer los lugares donde se realiza el trámite, se debe digitar el RUT en www.ingresa.cl sección “RESULTADO POSTULACIÓN” y seguir cuidadosamente las instrucciones del mensaje personalizado.

2. En caso de requerir modificación de los datos del contrato (institución, carrera y/o monto), se debe ingresar a www.creditocae2019.cl desde el miércoles 12 y hasta el domingo 23 de junio (previo a la firma) para solicitar la corrección online de los antecedentes. Posteriormente, se debe enviar un email a viviana.castro@pucv.cl informando el nuevo monto requerido. En este caso, la firma se posterga, desarrollándose entre el 1 y 5 de julio.

3. Se debe acudir a los puntos de atención con la CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE y una fotocopia de ésta por ambos lados. Si el carnet está vencido o en trámite NO SE PUEDE FIRMAR EL CONTRATO.

4. Al firmar se acepta formalmente el financiamiento solicitado y se compromete el pago en los plazos establecidos por ley.

5. NO FIRMAR en el plazo establecido EQUIVALE A RENUNCIAR AL BENEFICIO.

Mayor información en:

NOTICIA FIRMA CAE 2019 PORTAL INGRESA