Unidades académicas organizan encuentros con sus ex alumnos

En el marco de las distintas actividades que realizan las unidades académicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con el objetivo de afianzar el vínculo con sus egresados, el sábado 17 de octubre se llevaron a cabo cuatro encuentros que estuvieron a cargo de las escuelas de Ingeniería Química, de Alimentos, de Ingeniería Mecánica y de Ingeniería en Construcción.

Lunes 26 de octubre de 2015

Unidades académicas organizan encuentros con sus ex alumnos - Foto 1
Unidades académicas organizan encuentros con sus ex alumnos - Foto 2

Además de las actividades que organizó cada una de las unidades académicas, Alumni también se hizo parte presente en cada una de las instancias, entregando reconocimientos, información y credenciales a cada uno de los asistentes.

ESCUELA DE INGENIERÍA MECÁNICA

En el caso del evento de Ingeniería Mecánica, los ex alumnos se reunieron en el Campus Curauma de la Universidad y tuvo por objetivo fortalecer lazos entre las distintas promociones, actualizar los contactos entre los asistentes, lo que al final facilitará la inserción laboral tanto de profesionales recientemente egresados como quienes buscan nuevas oportunidades laborales.

Este encuentro contó con 86 asistentes y se entregó un reconocimiento especial a nueve egresados que cumplieron 50 años desde su titulación. Asimismo, se realizó el cambio de mando de la directiva del Centro de Ex Alumnos de la Escuela, en donde el profesor Juan Castillo hizo el traspaso del cargo a la nueva presidenta Nancy Avendaño, tras 25 años de gestión.

ESCUELA DE INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN

Por su parte, cerca de 100 personas llegaron a la actividad organizada por la Escuela de Ingeniería en Construcción en Concón, específicamente a la parcela del profesor Raúl Espinace que durante años ha acogido a estudiantes en los paseos de la carrera.

La actividad contó con la bienvenida del director de la Escuela, Álvaro Peña y, tras el almuerzo, se llevaron a cabo distintas dinámicas lúdicas y musicales.

ESCUELA DE ALIMENTOS

Con 66 egresados se llevó a cabo la cena organizada por la Escuela de Alimentos en el Club Naval de Valparaíso, oportunidad en la que se homenajeó a los profesores Washington Tarky, Marta Dondero e Ismael Kasahara.

De igual forma, se distinguió a los miembros del Consejo Asesor Empresarial Bárbara Mateluna, Jaime Lobos y Santiago Escudero.

ESCUELA DE INGENIERÍA QUÍMICA

Finalmente, la Escuela de Ingeniería Química organizó su 33º Reunión Anual de la Asociación de Egresados, en la Hostería El Copihue, en Olmué, encuentro que contó con la asistencia de aproximadamente 50 asistentes.

En la ocasión, además, se realizó la tradicional asamblea informativa en la que se rinde cuenta a los socios, y se reconoció a quienes cumplieron 50 años desde su ingreso a la Escuela y 25 de egreso.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Unidades académicas organizan encuentros con sus ex alumnos - Foto 3