Click acá para ir directamente al contenido

Saludo del Rector a la Comunidad Universitaria por el Día Internacional del Trabajo

Lunes 1 de mayo de 2023

A la Comunidad Universitaria:

En este día tan especial en que la Iglesia celebra a San José Obrero, patrono de los trabajadores, les envío a todas y a todos ustedes y a sus familias, un fraternal saludo. 

Para una Universidad como la nuestra, que ha cumplido 95 años y que ha creído fuertemente en la transformación de las personas, este día es un momento para reflexionar sobre el valor del trabajo y la contribución que hemos hecho como Institución a lo largo del tiempo a Chile. 

Tenemos que agradecer a varias generaciones que nos han antecedido. La universidad que hoy tenemos y que aporta tantas alegrías, descansa sobre el trabajo de personas que, durante décadas, dieron lo mejor de ellos a nuestra Casa de Estudios Superiores.

También es una oportunidad para pensar y abordar los cambios que está viviendo el mundo del trabajo con la incorporación de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. 

Hemos actualizado nuestra Visión Estratégica, con el concurso de todas y todos, estableciendo un compromiso institucional más exigente para los próximos años, de cara al Centenario. El nuevo Plan de Desarrollo Estratégico, a partir de “Pensemos PUCV” propondrá mejoras e innovaciones significativas, dándonos  la posibilidad de incorporar en la gestión, varios procesos de modernización que favorezcan un mejor servicio, cuidando por cierto las relaciones interpersonales y laborales. 

Una Universidad como la nuestra, que cree y crece a la luz del Magisterio Social de la Iglesia, tiene un irrestricto respeto por la dignidad de las personas en cada uno de los oficios y servicios que éstas realizan en la Institución. 

Hoy más que nunca, estamos llamados a cultivar relaciones laborales sanas, cordiales, con integridad y valorando y perfeccionando los talentos de las personas. 

Feliz Día del Trabajo. 

Nelson Vásquez 

Rector