Click acá para ir directamente al contenido

Decana PUCV es la primera mujer en presidir el Consejo de la Sociedad Civil del SII

La profesora María Teresa Blanco es decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, María Teresa Blanco, fue recientemente elegida presidenta del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Servicio de Impuestos Internos (SII), siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.

“Agradezco el gesto de elegir por primera vez a una mujer. El director de SII manifestó su gran apoyo la equidad de género y expuso que el Servicio es un gran ejemplo de integración”, precisó la académica de la Escuela de Comercio.

Sobre el organismo que deberá presidir, la profesora Blanco explicó que se trata de “una instancia institucionalizada y formal de participación y consulta ciudadana que recoge las visiones de la sociedad civil sobre el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas sectoriales. Por ello, presidir esta mesa demuestra nuestro gran interés de realizar un trabajo colaborativo con el sector público, de modo de colaborar con nuestros conocimientos y experiencia tributaria y/o financiera en las materias que éste estime conveniente”.

De igual forma, destacó que “nuestra Universidad, como institución de excelencia, puede aportar a la política pública, de manera que apoyemos al país para lograr una sociedad más justa y solidaria”.

Cabe recordar que el COSOC es un órgano de carácter consultivo, sin fines de lucro, compuesto por representantes de las organizaciones de la sociedad civil. En este plano, su función es incorporar la voz de la ciudadanía en el ciclo de la implementación de las políticas del SII.

Dirección de Comunicación Estratégica