Cuando nos encontramos a solo días de celebrar Navidad, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso iniciamos en redes sociales una campaña de reflexión en torno a la espera del nacimiento del Niño Jesús.
La comunidad universitaria se ha dado un espacio para entregar su visión de paz, unidad y amor en este período de vigilia y recogimiento a través de cápsulas audiovisuales que están siendo publicadas en Instagram (@pucv_cl).
“Muchas veces se tiende a confundir Navidad con un consumismo desenfrenado. En estos días, son grandes las multitudes de personas que están en búsqueda de obsequios y olvidan el verdadero sentido que tiene esta fecha, que es conmemorar el nacimiento de Jesucristo en Belén. Por eso iniciamos esta campaña”, expresó la directora de Comunicación Estratégica de la PUCV, Liliana Guzmán.
Cada vez que conmemoramos Navidad, Jesús nos invita a recuperar algunos ritos que son esenciales y dan sentido a la humanidad, tales como reunirse en familia y también a hacer un balance del año que va finalizando y pensar en los nuevos desafíos que se abren al comenzar un nuevo periodo.
La Navidad es además un llamado a mirar a los que más lo necesitan, considerando que Jesús nació en un pesebre muy humilde en Belén, muy alejado de lo ostentoso y es también un llamado a centrarse en lo realmente importante, que es celebrar la vida y dar gracias por todo lo bueno que hemos recibido.
Dirección General de Vinculación con el Medio