Click acá para ir directamente al contenido

Diplomado impartido en la Región de Los Lagos busca hacer frente al cambio climático

Docentes de establecimientos educacionales de Hualaihué, Puerto Montt y Maullín cursaron el programa en la Fundación San Ignacio del Huinay.

Lunes 24 de octubre de 2022

Diplomado impartido en la Región de Los Lagos busca hacer frente al cambio climático - Foto 1
Diplomado impartido en la Región de Los Lagos busca hacer frente al cambio climático - Foto 2

22 teachers from the communes of Hualaihué, Puerto Montt and Maullín, Los Lagos Region, participated in the second version of the Diploma in Climate Change Education, an instance in which they reflected together with scientists about training to address climate change climate in their respective locations amid the wonders offered by the San Ignacio del Huinay Foundation with its natural space and scientific facilities.

El coordinador del programa y académico del Instituto de Geografía, Andoni Arenas, señaló que esta segunda versión del diplomado permitió “reforzar técnicas, métodos y enseñanzas en la escuela sobre temáticas relacionadas con el cambio climático, y la presencia de la Universidad en la Región de Los Lagos. Además, se entregaron herramientas y elementos a las y los profesores para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje en sus escuelas e incentivar tanto al resto de la comunidad escolar como donde existan oportunidades para mejorar la calidad de vida en sus localidades”.

Por su parte, el director de la Fundación San Ignacio del Huinay, Gabriel Yany, destacó que “el entusiasmo y satisfacción de los profesores que participaron de estos diplomados, así como el de los investigadores y funcionarios de la Fundación y de las y los académicos del Centro, nos motivan para continuar con esta iniciativa y nos compromete para desarrollarla y perfeccionarla”.

MÓDULO DE CIERRE

Dinámica del océano-atmósfera, características del Fiordo de Cumao, la toma y análisis de muestras, alfabetización científica crítica, mapeo curricular, formulación y elaboración de proyectos, y geo rutas educativas son algunos de los aspectos disciplinares y didácticos abordados en el último módulo realizado en octubre y encabezaron las y los investigadores del Instituto de Geografía, Andoni Arenas y Paulina Ampuero, y de la Escuela de Pedagogía, Delia Cisternas y Roberto Morales.

El encuentro de cierre del contó con la presencia de representantes municipales y de establecimientos educacionales, así como también de la Fundación de San Ignacio del Huinay.

Fernanda Pizarro

CIDSTEM PUCV

Tags