18 DIC

Sesión presencial para Diplomado en Formación Virtual Universitaria

• Lugar del Evento: Casa Central, sala por confirmar (Avenida Brasil 2950, Valparaíso)

Miercoles 18 de diciembre de 2019

El Diplomado en Formación Virtual Universitaria es una iniciativa de la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo y la Dirección de Aula Virtual PUCV de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el cual está dirigido a todos los docentes de la PUCV.

El propósito el Diplomado es fortalecer competencias docentes para un uso pedagógico de las TIC a fin de diseñar, implementar y evaluar aprendizajes en entornos virtuales a la luz del Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria de la PUCV. El programa se realizará mediante 6 talleres virtuales en temporadas de verano y otoño, comenzando el 18 de diciembre de 2019.

El Diplomado en Formación Virtual Universitaria se alinea con el Proyecto Educativo de Pregrado de la Universidad y con el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV, que en su quinta dimensión “Uso Pedagógico de las TIC”, promueve en los docentes la utilización apropiada de las Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de fortalecer el trabajo colaborativo y los aprendizajes de los estudiantes.

El programa se compone de los siguientes talleres: Diseño de unidades de aprendizaje virtuales, Evaluación y retroalimentación en la virtualidad, Gestión y comunicación en el entorno virtual de aprendizaje, Diseño de videos para promover aprendizajes, Evaluación virtual de actitudes y desempeños prácticos y Tutorización virtual para fomentar la participación de estudiantes.

Para aprobar el diplomado se deben cursar y aprobar los 6 talleres que lo componen. No obstante, si un docente quiere cursar solo uno o más talleres, igualmente se certificará su formación realizada a modo de constancia de participación.

Para explicar la metodología, la presentación de los docentes y los talleres se realizará una sesión presencial el día miércoles 18 de diciembre en casa central de la Universidad en la jornada de tarde (horario y sala por confirmar).

Los docentes interesados en participar del Diplomado deberán inscribirse en el Formulario de Inscripción. Para más información, deberán ingresar a la siguiente web: http://innovaciondocente.ucv.cl.