12 ABR

Senadora Yasna Provoste inaugurará Año Académico de la Escuela de Educación Física

• Lugar del Evento: Salón de Honor de Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 10 horas

Jueves 12 de abril de 2018

La senadora, ex ministra de educación y profesora de Educación Física, Yasna Provoste, será la encargada de inaugurar el Año Académico 2018 de la Escuela de Educación Física de la PUCV.

En la ocasión, la invitada ofrecerá la conferencia titulada “Desafíos de la Educación Física en el marco del nuevo sistema educativo”, acto que da inicio a las actividades conmemorativas de los 55 años de la carrera.

La ponencia se ofrecerá el jueves 12 de abril, a partir de las 10 horas en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV, ubicada en Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

CAMPEONA NACIONAL DE GIMNASIA

Yasna Provoste es una profesora y política democratacristiana. Fue ministra de Estado de los presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Recientemente, asumió como Senadora de Atacama.

A los nueve años fue campeona nacional de gimnasia tras lo cual partió a Santiago al Internado Nacional Femenino, becada por la Escuela de Talentos del ex Físico de la Universidad de Chile. De vuelta en Vallenar pasó al atletismo, siendo campeona de pentatlón (vallas, salto largo y alto, bala y 800 metros planos).

Se tituló de profesora de Estado en Educación Física en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (UPLA), luego realizó un programa de Magíster en Administración Educacional en la misma casa de estudios y un diploma en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia sobre descentralización y gobiernos locales.

​Durante su paso por la universidad asumió, por dos periodos consecutivos, la presidencia del centro de alumnos y se desempeñó como miembro de la mesa de la Federación de Estudiantes.

Dirección General de Vinculación con el Medio