16 OCT

Seminario “Propuestas de conservación y restauración del bosque nativo para la COP 25 sobre la base de la evidencia científica”

• Lugar del Evento: Avenida Universidad 330, Curauma, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 11:30 horas

Miercoles 16 de octubre de 2019

El Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará el seminario “Propuestas de conservación y restauración del bosque nativo para la COP 25 sobre la base de la evidencia científica”, que estará a cargo del Dr. Antonio Lara, de la Universidad Austral de Chile e investigador principal del Center for Climate and Resilience Research (CR2).

La jornada tendrá lugar el miércoles 16 de octubre, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias, en el Campus Curauma PUCV (Avenida Universidad 330).

Este seminario se enmarca dentro de las actividades que la PUCV organiza en su calidad de anfitrión de COP 25 que próximamente se realizará en nuestro país.

SOBRE EL EXPOSITOR

El Dr. Antonio Lara ha dedicado su vida académica e investigación a la ecología de los bosques nativos, dendocronología, cambio climático y al estudio de servicios ecosistémicos en Chile. Su compromiso con esta línea de trabajo ha sido como investigador principal para el núcleo científico FORECOS y como presidente de la fundación FORECOS, conduciendo y colaborado con la integración de actividades concernientes a los servicios ecosistémicos.

Asimismo, ha participado en consejos y foros consultivos públicos y privados, lo cual determinó la incorporación de sus estudios y propuestas en la Ley de Bosque Nativo, aprobada en 2008, así como en otras regulaciones y reglamentos para el manejo y conservación forestal.