05 SEP

Seminario “Pensar la teología y la Pastoral de Educación Superior hoy”

• Lugar del Evento: Sala Obispo Emilio Tagle. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 9:30

Martes 5 de septiembre de 2017

La Facultad Eclesiástica de Teología y la Pastoral Universitaria de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizarán el Seminario “Pensar la teología y la Pastoral de Educación Superior hoy”.

La actividad se realizará el día martes 5 de septiembre a partir de las 9:30 horas en el Salón Emilio Tagle (1-23cc) de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avda. Brasil 2950, Valparaíso).

El seminario contará con la participación del padre Tomás Scherz, Vice Gran Canciller UC y ex vicario de Educación del Arzobispado de Santiago.

PROGRAMA

9:30 horas. Palabras de Bienvenida. P. Dietrich Lorenz, Vice Gran Canciller y Claudio Elórtegui Raffo, rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

9:45 horas. Palabras Dr. Arturo Chicano, vicerrector de Desarrollo de la PUCV. Presentación del Lineamiento del Plan Estratégico 2017-2022: Proyección de la Identidad de nuestra Universidad.

10:00 horas. Charla P. Tomás Scherz T: "Pastoral universitaria y diálogo con la teología".

10:30-10:45 horas. Diálogo.

10:45 horas. Café

11:00 horas. P. Cristián Eichin, académico de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV. Presentación: "Teología y los jóvenes".

11:30-11:45 horas. Diálogo.

12:00-13:30 horas. Conversatorio "Experiencias, desafíos y propuestas para la Pastoral de Educación hoy”. Participantes: Dra. Loreto Moya (profesora Facultad Eclesiástica de Teología), Padre Jorge Machicao (Pastoral universitaria, Universidad Católica de San Pablo, Tarija, Bolivia), P. Rafael Osorio (Director del Servicio Asistencia Religiosa PUCV), P. Jorge Martínez (Sacerdote del Servicio Asistencia Religiosa PUCV) y Luis Alvarado (miembro de la Pastoral Universitaria PUCV).

Dirección General de Vinculación con el Medio