22 JUN

Seminario: El enfoque de género en el proceso constituyente

• Hora del Evento: 17:00 horas

Lunes 22 de junio de 2020

El próximo 22 de junio de 2020, a las 17:00 hrs., tendrá lugar el seminario virtual "El enfoque de género en el proceso constituyente", organizando por el curso de formación fundamental "Las normas y el género" de nuestra Escuela.

El objetivo de la actividad es reflexionar sobre temas de género en el proceso constituyente, tanto respecto de la cuotas de género en la elección de convencionales constituyentes, así como en el texto de una nueva Constitución.

La actividad se desarrollará mediante la plataforma Zoom y YouTube Live en el canal oficial de nuestra Facultad y Escuela, debiendo inscribirse los interesados al mail: lasnormasyelgenero@gmail.com

El seminario contará con las ponencias de:

- Viviana Ponce de León (UACH), Diplomada en Formación Pedagógica en Educación Superior, Universidad Santo Tomás, 2009 y Doctora en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2018.

- Dagmar Salazar (PUCV), Profesora de Derecho laboral y seguridad social, Departamento de Derecho de la empresa. Abogada, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile y Magíster en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

- Yanira Zúñiga (UACH), Profesora Titular del Instituto de Derecho Público y Doctora en Derecho, Universidad Carlos III de Madrid. España.