23 NOV

Seminario del Programa para la Gestión Sanitaria en la Acuicultura Sernapesca-PUCV

• Lugar del Evento: Hotel Enjoy, Puerto Varas. Klenner 348-350, Puerto Varas, Región de los Lagos.
  • Hora del Evento: 08:30 horas

Viernes 23 de noviembre de 2018

El Programa para la Gestión Sanitaria en la Acuicultura (PGSA) aborda las brechas de conocimiento, presentes actualmente en el desarrollo de las enfermedades, generando conocimiento de bien público en las áreas de mayor impacto. A partir de esta base científica, este programa pretende contribuir a la gestión sanitaria oficial y a la transferencia de información base para la tecnología, soluciones y recomendaciones de políticas para mantener la sustentabilidad y mejorar así la productividad de la acuicultura nacional.

Como parte de esta iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ambas organizaciones están impulsando el "Seminario del Programa para la Gestión Sanitaria en la Acuicultura".

La actividad se realizará el viernes 23 de noviembre en el Hotel Enjoy de Puerto Varas, entre 8:30 y 19 hrs. y comenzará con la presentación del estado actual de la investigación "Estudio del Estatus Inmune de Salmo salar en Condiciones de Campo y su Relación con la Infección por Piscirickettsia salmonis y bases para la Incorporación de Péptidos Inmunomoduladores en Dieta como Nuevos Medicamentos contra el Patógeno y la Piscirickettsiosis", a cargo del académico Luis Mercado.

INSCRÍBETE AQUÍ

Además, se profundizará e la investigación "Estudio Integral de las Bases Biológicas y Moleculares del Ciclo de Vida de Piscirickettsia salmonis en el Contexto de una Aproximación Epidemiológica para Desarrollar Estrategias que permitan su control".

Sernapesca se adjudicó el financiamiento por parte del FIE, del Ministerio de Economía, para la ejecución del programa denominado "Programa para la Gestión Sanitaria en la Acuicultura", el cual también cuenta con financiamiento y colaboración de Salmonchile.

La iniciativa contará con ponencias sobre salud de peces y Piscirickettsia salmonis a cargo de destacados investigadores entre ellos: Mónica Imarai y Kevin Maisey de la Universidad de Santiago de Chile; Rubén Avendaño y Fernando Mardones, de la Pontificia Universida Católica de Chile; Jurij Wacyk, de la Universidad de Chile; Sergio Marshall, Fernando Gómez, Jorge Olivares, Constanza Cárdenas, Cristián Valenzuela y Paulina Schmitt, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Claudio Alvarez, de la Universidad Católica del Norte; y Sebastián Boltaña, de la Universidad de Concepción, entre otros.

El seminario concluirá con un homenaje a los 90 años de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y su contribución en la investigación acuícola en Chile, a cargo de Claudio Elórtegui, rector de la organización educacional.

Para inscribirte en el cóctel completa este FORMULARIO.

Para acceder al programa, haz click ACÁ.

Archivos descargables