9 NOV

Revista de literatura "Bagubra" presenta su tercer número

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2830, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 18:15 horas

Lunes 9 de noviembre de 2015

El lunes 9 de noviembre, a las 18:15 horas en la Cineteca del edificio Gimpert de la PUCV, se presentará el tercer número de la revista "Bagubra", con lecturas de los poetas Rosa Alcayaga y Salvador Peregrinos, y la escritora Natalia Berbelagua. La publicación, que toma su nombre de los libreros del Valparaíso de antaño, está asociada a los programas de postgrado del Departamento de Literatura del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Sus dos primeros números fueron editados en el año 2012 y ahora vuelve con un nuevo equipo editorial, apostando por la difusión del trabajo literario y cultural desde Valparaíso al mundo, a través de su web bagubra.ucv.cl y de la distribución de sus ejemplares en papel.

"Bagubra", Revista de Literatura y Pensamiento desde Valparaíso, incluye poemas inéditos de Eduardo Embry, el rescate del primer número de la revista femenina Silueta (1917), artículos académicos, reseñas, traducciones y una entrevista al poeta mapuche Elicura Chihuailaf, entre otros temas a través de sus cinco secciones.