15 MAR

Quinto Taller de Spin Offs: “Modelo de Negocios con Canvas"

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2147, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 11:30 horas

Martes 15 de marzo de 2016

Continuando con los talleres de “Spin Offs: Creando empresas desde la Universidad”, el proyecto “Ingeniería 2030” invita a participar del quinto taller denominado "Modelo de Negocios con Canvas". Con dicha herramienta podrán describir cómo una organización o proyecto crea, captura y entrega valor.

El Taller está orientado a entregar claves para diseñar modelos de negocios y presentarlos en los diferentes formularios para postular a fondos públicos, como CORFO o CONICYT.

En primera instancia, se realizará la introducción y análisis del modelo de negocio, para luego generar un prototipo de un proyecto real con esta herramienta. Es por esto que, solicitamos traer un proyecto de investigación aplicada para trabajar de forma práctica durante la actividad. Se pueden utilizar proyectos existentes o que estén en preparación.

El Taller se realizará el día martes 15 de marzo, a las 11:30 horas, en la sala FIN 4-3 de la Facultad de Ingeniería, y será dirigido por el académico Rodrigo Alfaro.

OBJETIVOS DEL TALLER

• Se capacitará en una de las metodologías más simples y potentes de la gestión moderna.
  • Aprenderá como visualizar el modelo de negocio de cualquier empresa, línea de negocio, idea o proyecto en una sola hoja.
  • Generará alineamiento estratégico y coherencia de acción en torno a su modelo de negocio actual y futuro.
  • Usar esta metodología indispensable para la elaboración de proyectos para postulación a fondos de innovación CORFO, CONICYT, INNOVA.

Consultas al correo sebastian.garay@pucv.cl

INSCRIPCIONES AQUÍ