Click acá para ir directamente al contenido

Puntaje Nacional eligió la PUCV y postuló a Derecho

Miércoles 7 de enero de 2026

Los mejores estudiantes eligen a la PUCV para continuar su vida universitaria. Uno de ellos es Cristóbal Morales, quien estudió en el Colegio Champagnat de Villa Alemana. Su puntaje fue de mil puntos en Matemáticas y en Lenguaje logró 963 puntos. En historia obtuvo 915 puntos. Con el ranking y el NEM de 1000 puntos que tenía en el colegio, logró ponderar 980 para quedar seleccionado en Derecho.

“Cuando salí de la prueba sentía que me había ido muy bien y luego con el pasar de los días estuve viendo lo que se publicaba, cuáles eran las respuestas correctas, todo eso, tenía una idea de que en matemáticas me iba a ver bastante bien”, añadió.

El lunes pasado, Cristóbal ingresó temprano a la página del Demre, donde vio los puntajes y no podía creerlo. “Mi familia estaba muy contenta, orgullosa también. En mi núcleo familiar me felicitaron mucho también. Mi hermano mellizo también obtuvo mil puntos. Fue una doble alegría”, recordó. 

La primera llamada que recibió fue la de su abuelo, quien había ido a orar al niño Dios de las Palmas para que le fuera bien. “Cuando le conté tenía lágrimas en los ojos y me felicitó. Estaba muy contento y me encuentro muy feliz de haber podido compartir esa alegría con mi abuelo”, complementó.

También agradeció a su colegio donde los profesores fueron muy apoyadores y allí egresó con promedio 7, un estudiante de excelencia. “Me enfoqué en culminar con promedio 7 todos los años. Agradezco especialmente a mis profesores de lenguaje, Nelly Valdivia y Enzo Fernández. A mis profesores de matemáticas, Víctor Morgado y Sebastián Jara, también Iván Labarca”, añadió.

Advierte que en su colegio siempre lo formaron con un objetivo claro y en enfocarse en las pruebas de acceso a la educación superior.

Sobre las razones que tiene para optar por nuestra Casa de Estudios, indicó que “siento mucho amor por mi región de Valparaíso. Aunque soy de Villa Alemana, pero me siento parte del Gran Valparaíso. Entonces, en cierto modo también me siento porteño. No me imagino yéndome a otro lado. Tengo familiares y conocidos que también han estudiado en la PUCV y me han hablado muy bien de ella, que es una excelente opción”.

Sobre la posibilidad de estudiar Derecho, agregó que le gusta mucho leer sobre filosofía, sobre todo autores modernos. “Es un sueño cumplido, siempre quise estudiar Derecho en la PUCV.  Espero ser un aporte a mi país, amo muchísimo a Chile. A través del Derecho espero hacer grandes cosas. Finalmente, me gustaría darle las gracias a Dios. Le pedí mucho para que me fuera muy bien en las pruebas y pudiera entrar a esta universidad y me siento orgulloso de entrar a una institución que es pontificia y que es católica”, concluyó.

Por Juan Paulo Roldán y Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags

¿Qué tan interesante te pareció este artículo?

Califica del 1 al 5

Nada interesante
Muy interesante

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?