La alianza permitirá el desarrollo conjunto de diversas iniciativas, y la participación de las dos entidades en actividades relacionadas con temas de educación y emprendimiento social, y otras organizadas en el marco del Proyecto Ingeniería 2030.

Lunes 4 de julio de 2016

PUCV y Enseña Chile firman convenio para aportar al cumplimiento de la Misión de ambas instituciones - Foto 1

04.07.2016

La Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Fundación Enseña Chile suscribieron un nuevo Convenio de Cooperación, con el objetivo de aportar al cumplimiento de la Misión de ambas instituciones. Esta alianza permitirá el desarrollo conjunto de diversas iniciativas, y la participación de las dos entidades en actividades relacionadas con temas de educación y emprendimiento social, y otras organizadas en el marco del Proyecto Ingeniería 2030.

Según lo establecido en el Convenio, “la Fundación Enseña Chile se compromete a trabajar en forma colaborativa con la Facultad de Ingeniería de la PUCV, facilitando el contacto con los establecimientos que pertenecen a la Red Enseña Chile, y con los alumnos de los profesores Enseña Chile, en la región de Valparaíso”. También, el nuevo Convenio establece la participación de la Fundación en ferias laborales que se desarrollen en los distintos campus de la Facultad de Ingeniería, y en actividades desarrolladas en el marco del Proyecto Ingeniería 2030; entre otras iniciativas.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por intermedio de su Facultad de Ingeniería, se compromete a “permitir al equipo de Reclutamiento de la Fundación, difundir sus campañas al interior de la Facultad, en diarios murales o paneles, organizando charlas y ferias, generando oportunidades de desarrollo profesional y oferta laboral para estudiantes egresados y titulados que estén interesados en el área de la educación”. Con esta nueva alianza la Facultad también se compromete a invitar a la Fundación a actividades relacionadas con temas de: educación, emprendimiento social, RSE y otros similares.

Cabe detallar que la Fundación Enseña Chile busca fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles, con el objetivo de aportar a que un día todos los niños en Chile reciban educación de calidad. Para lograr este objetivo, la Fundación recluta, selecciona, forma y acompaña a profesionales, docentes y no docentes, quienes se desempeñan como profesores en establecimientos educacionales de contexto vulnerable, para así generar una red de agentes de cambio con la convicción y perspectiva necesaria para impactar en el sistema educacional, primero desde la experiencia en la sala de clases, y luego desde sus distintas áreas de desarrollo profesional.

Mientras que uno de los objetivos del Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV apunta a fortalecer la vinculación con grupos de interés nacionales e internacionales, mejorando los mecanismos de comunicación entre la Facultad y los grupos de interés públicos y privados que le atañen, entre los que se encuentran: ex alumnos, académicos, profesionales, universidades, sector público, empresas chilenas y extranjeras, emprendedores e inversionistas. El gran objetivo es profundizar el aporte de la Facultad al desarrollo del país, mediante una sólida formación profesional, el continuo desarrollo de las áreas de especialidad de la Facultad y una vinculación activa con su entorno.

Por Vanessa Varas

Facultad de Ingeniería PUCV