22-23 JUN

PUCV realizará XV Seminario de Didáctica de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile

Jueves 22 de junio de 2017

El Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el comité organizador del XV Seminario de Didáctica de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales: “¿Educación Histórica y Geográfica para la Formación de ciudadanos Democráticos?” invita a investigadores en el área, profesores del sistema escolar, profesores principiantes y en formación, a participar de este espacio que tiene por finalidad la discusión científica y el debate académico sobre los desafíos, necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los profesores cuando implementan procesos de enseñanza y aprendizaje de la Historia, de la Geografía y de las Ciencias Sociales .

Esta actividad se efectuará los días 22 y 23 de junio de 2017 en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

El objetivo de este seminario será difundir las principales líneas de investigación sobre didáctica de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, desarrolladas en nuestro país.

Las inscripciones para participar como expositor o público asistente se recibirán desde el 01 de mayo hasta 15 de junio de 2017. Los correos de contacto son: didacticahistoria@pucv.cl – gabriela.vasquez@pucv.cl; teléfonos: +56 (32) 2274441-+56 (32) 2274444.

La certificación de asistencia será otorgada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Instituto de Historia de la PUCV.

TEMÁTICAS ABORDADAS

En este seminario se presentarán las siguientes materias de investigación: Formación inicial y permanente del profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en primaria y secundaria; Evaluación de aprendizaje histórico, geográfico y de las ciencias sociales en la aulas escolares; Políticas públicas, currículo escolar y su influencia en las clases de Historia, geografía y de las Ciencias Sociales; Innovación didáctica a través del uso de Tic`s y Tac`s para el aprendizaje de la Histórico; la Geografía y las Ciencias Sociales; las investigaciones en Didáctica del patrimonio y Formación democrática de la ciudadanía.

Los coordinadores de esta iniciativa son los doctores Nelson Vásquez Lara, vicerrector académico de la PUCV y Gabriela Vásquez Leyton, académica del Instituto de Historia.

Compartimos más información sobre cómo participar en el V Seminario de Didáctica de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales: “¿Educación Histórica y Geográfica para la Formación de ciudadanos Democráticos?” en el siguiente  link.

Dirección General de Vinculación con el Medio