19-20 MAY

PUCV realizará el Segundo Congreso Internacional de Comprensión Oral en Segunda Lengua (ICLL-2021)

Miercoles 19 de mayo de 2021

Entre los días 19 y 20 de mayo próximo se efectuará de manera online el Segundo Congreso Internacional de Comprensión Oral en Segunda Lengua (ICLL-2021): “Desafíos y oportunidades de trabajar con comprensión oral asistida por tecnología”.

El congreso ICLL-2021 tiene como objetivo promover la difusión de estudios de investigación en progreso y terminados, reflexiones pedagógicas, investigación sobre comprensión auditiva en el aula y prácticas exitosas en el área de la comprensión oral en todo el mundo. A través de este evento, se quiere fomentar la discusión, generar nuevos conocimientos y compartir ideas con el objetivo de ampliar la comprensión en las áreas temáticas interdisciplinarias de la comprensión oral en segunda lengua..

El congreso ICLL-2021 es organizado por el equipo Fondecyt Regular 1191804 dirigido por la académica del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ILCL), Mónica S. Cárdenas-Claros. Dentro de los principales expositores destaca la participación de Maribel Montero-Pérez de la Universidad de Ghent (Bélgica); Ruslan Suvorov de la Universidad de Western (Canadá); y Philip Hubbard de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

La actividad cuenta con el auspicio de la Carrera de Pedagogía en Inglés y el Magíster en Lingüística Aplicada de la PUCV.

Más información en el siguiente link