Fueron 118 los funcionarios reconocidos en esta instancia, quienes han cumplido entre 10 y 45 años “de destacada entrega y compromiso en su trabajo dentro de la Universidad”.

Miercoles 9 de enero de 2019

PUCV realiza solemne ceremonia de distinción por trayectoria del personal de administración y servicios - Foto 1
PUCV realiza solemne ceremonia de distinción por trayectoria del personal de administración y servicios - Foto 2

09.01.2019

En el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se efectuó la tradicional ceremonia de distinción por años de trayectoria del personal de administración y servicios, donde se reconoció la labor y desempeño de sus funcionarios desde el inicio de su ejercicio laboral en la Casa de Estudios.

La instancia fue presidida por el rector Claudio Elórtegui y Álex Paz, director general de Asuntos Económicos y Administrativos, entre otras autoridades académicas.

“Esta ceremonia es un hito importante para quienes integramos la comunidad universitaria”, manifestó el rector Elórtegui, quien hizo mención especial a los funcionarios que cumplieron 45 años de trayectoria.

Durante el inicio de la actividad, el director general de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad destacó la importancia de esta ceremonia para la comunidad universitaria, “pues nos permite reconocer la entrega y el compromiso institucional” de los 118 funcionarios de la PUCV destacados en la instancia, quienes cuentan de 10 a 45 años de trabajo y servicio constante.

Los funcionarios, en palabras de la autoridad, son quienes “han sido testigos de los cambios que ha debido sortear esta institución”, por la misma razón “los invito al desafío de superarse constantemente. Especialmente las nuevas generaciones que se han incorporado a la Universidad en los últimos años”.

En representación de los funcionarios distinguidos, Hernán Salazar, de Tesorería y quien cumplió 40 años de servicio en la Institución, señaló que “es difícil poder resumir en tan poco tiempo lo que ha sido la trayectoria en una universidad que ha sido maravillosa. Para mí la PUCV ya se ha convertido en mi segundo hogar, aunque a veces he confundido ambas cosas”. Asimismo, dio un sentido agradecimiento tanto a sus compañeros de trabajo y a la Institución por las experiencias vividas, cerrando con un sentido mensaje: “La competencia siempre está, así que trabajen con amor, no hagan las cosas solo por cumplir”.

DESAFÍOS PARA LA PUCV

El rector Claudio Elórtegui hizo énfasis en los desafíos que se presentan para la Católica de Valparaíso de cara a los nuevos procesos que sufrirán las universidades en torno a la Reforma a la Educación Superior.

“Vivimos momentos difíciles en la Educación Superior de nuestro país y especialmente difíciles para Universidades no Estatales con Vocación Pública (…) Fuimos maltratados en la reforma y hoy somos invisibilizados por la política pública”. A pesar del conflicto que esto representa, el rector da un mensaje esperanzador: que la Universidad, a pesar de la adversidad, cuenta con una base sólida erigida por años y reconocida no sólo a nivel nacional, sino también en toda América Latina.

Por ello la principal tarea es seguir dando a conocer la entrega y el compromiso institucional justamente a través de sus funcionarios. “Ustedes, que dan vida a la PUCV, han sido y son testimonio de entrega en el desempeño de su quehacer”.

Por Macarena Rojas Zavala

Fotos: Ángela Tobón

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV realiza solemne ceremonia de distinción por trayectoria del personal de administración y servicios - Foto 3