07 MAY

PUCV presentará libro "Conversando Chiloé"

• Lugar del Evento: Facebook Extensión Cultural PUCV.
  • Hora del Evento: 18 horas

Jueves 7 de mayo de 2020

El próximo jueves 7 de mayo a las 18 horas, a través de la página de Facebook de Extensión Cultural de la PUCV, se efectuará el lanzamiento del libro “Conversando Chiloé con Margot Loyola y Osvaldo Cádiz”, escrito por Juan Pablo López y realizado a través de Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV), sello de la PUCV.

La iniciativa nació como un encargo de la maestra Margot Loyola y su marido Osvaldo Cádiz, quienes le pidieron en 2011 a López, escribir un texto sobre sus andanzas por distintas partes de Chile.

Para elaborar el libro, el autor-compilador revisó acuciosamente los escritos de ambos investigadores y viajó a conversar con los cultores de la zona, los “maestros del campo”, como denominaba Margot a los poseedores de esa valiosa sabiduría popular.

La selección de la información se efectuó mientras se desarrollaban otros textos de Loyola y Cádiz. En ese valioso caminar estaban los insumos para entregar una visión panorámica y general de los temas vinculados a la isla en cantos, tradiciones, bailes y danzas.

El autor espera que el libro “Conversando Chiloé” llegue a los profesores de los niveles prebásico, básico y así contribuir a entender el fenómeno de la magia cultural que tiene la isla de Chiloé en las palabras de Margot Loyola.

Dirección General de Vinculación con el Medio